Guanajuato, Gto.- Para ofrecer vialidades en óptimas condiciones a los guanajuatenses y a quienes visitan la entidad, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) invirtió este año 15.2 millones de pesos.
Tal aspecto permite procesar asfalto donado por Petróleos Mexicanos (PEMEX) y entregarlo a varios municipios del Estado, en donde se dio mantenimiento a vialidades que lo requerían.
“Procesamos la donación de PEMEX y entregamos 1 mil 560 toneladas de cemento asfáltico, equivalente a 14 mil 169 metros cúbicos de mezcla y 176 mil 50 litros de emulsión asfáltica, con lo cual los municipios pudieron pavimentar o dar mantenimiento a sus calles y caminos que más lo requerían”, mencionó el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez.
El funcionario estatal señaló que todos los municipios beneficiados ya terminaron de aplicar el asalto y destacó que los resultados de los trabajos de mantenimiento y bacheo han sido particularmente palpables durante la temporada de lluvias.
Rodríguez Martínez reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de garantizar que los guanajuatenses cuenten con vialidades en buenas condiciones, a fin de que puedan realizar sus traslados con seguridad vial.
Las labores de asfaltado permiten tener mejores vialidades
La pavimentación de calles mejora también la imagen urbana