Un periódico que piensa en la sociedad

Docentes de Educación Básica del noreste se capacitan en Derechos Humanos

SHARE
, / 91 0

San Luis de la Paz, Gto.- Un total de 3 mil 202 autoridades educativas, docentes de educación básica y personal administrativo, adscritos a la Secretaría de Educación de Guanajuato, región noreste, se capacitaron en Derechos Humanos.

El objetivo es reflexionar sobre la dignidad de niñas, niños y adolescentes y conocer el marco normativo que privilegia el interés superior de este sector social.

“Para la SEG es una prioridad velar por el bienestar de cada niña, niño y adolescente, por eso resulta fundamental conocer a plenitud, en voz de expertos en la materia, todo lo referente a sus derechos para el fomento, aplicación y cumplimiento de éstos durante el ejercicio profesional cotidiano”, dijo Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación Noreste.

Durante 3 sesiones, que se realizaron del 28 de septiembre al 02 de octubre, se abordó una temática como derechos de niñas, niños y adolescentes y el procedimiento de determinación del interés superior en casos concretos, sustracción, tráfico y trata de menores de edad y derechos de las personas con discapacidad.

Al finalizar la capacitación, impartida por personal especializado de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, los participantes que aprobaron el examen final, recibirán una constancia.

La capacitación tiende a respetar los derechos de las personas

La SEG busca una mejor la formación social y académica

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: