Un periódico que piensa en la sociedad

Con capacitación se fortalece la industria vitivinícola de Guanajuato

SHARE
, / 120 0

Irapuato, Gto.- Para apoyar a la cadena de producción, comercialización y venta de vinos guanajuatenses, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), la Secretaría de Turismo, el Instituto Estatal de Capacitación del Estado (IECA) y Vinotelia, Escuela de vino y cata, llevaron a cabo el séptimo curso online de “Formación para promover y fomentar el servicio y consumo del vino de Guanajuato”.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que durante la actual administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se busca que la entidad sea la primera en el país en tener un nivel óptimo de capacitación para el sector, además de incrementar el consumo nacional e internacional del vino de la región, impulsar esquemas de promoción y desarrollar e incrementar el turismo de la ruta del producto.

Actualmente, Guanajuato se encuentra dentro de los primeros lugares a nivel nacional por la calidad de sus vinos. Hay más de 300 hectáreas con plantíos de uvas y cuenta con cinco rutas del vino que comprenden los municipios de Salvatierra, Comonfort, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Guanajuato, San Francisco del Rincón y San Felipe.

El curso de “Formación para promover y fomentar el servicio y consumo del vino de Guanajuato” está diseñado por la Sommelier Ana María Arias Aguirre, Directora de Vinotelia. Es de una duración de 20 horas y cuenta con la participación de 50 personas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca seguir generando acciones transversales que permitan fortalecer las competencias de las casas vitivinícolas, impulsar esquemas de promoción del vino guanajuatense y seguir posicionando los productos del sector turístico.


La capacitación permitirá mejorar a la industria


Se buscan nuevos mercados regionales para el vino

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: