Un periódico que piensa en la sociedad

Avanza iniciativa Sobre el Consejo Consultivo Turístico Municipal.

SHARE
, / 89 0

Guanajuato, Gto.- Durante los trabajos de la mesa y Comisión de Asuntos Municipales, se aprobó la iniciativa para adicionar diversos artículos a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, con el tema de Consejo Consultivo Turístico.

Dicha iniciativa fue presentada por el Grupo Parlamentario del PAN, en la sesión de pleno del pasado jueves 30 de mayo, a cargo del diputado Germán Cervantes Vega.

La iniciativa tiene por objeto adicionar el inciso l) a la fracción V del artículo 76, y la fracción XXIII al artículo 7, ambos de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, para incluir como una de las atribuciones de los Ayuntamientos el establecer el Consejo Consultivo Municipal de Turismo.

Se propone que dicho Consejo sea encabezado por el presidente municipal, en el que podrá participar la sociedad civil organizada,  prestadores de servicios y organizaciones especializadas. Los cargos de este Consejo serán honoríficos.

El dictamen fue aprobado y remitido a la mesa directiva del Congreso del Estado para enlistarlo en la Sesión Ordinaria que corresponda y posteriormente, sea votado por los legisladores en el Pleno del Congreso.

El Consejo fortalecerá la actividad turística a nivel estatal

La iniciativa hará reformas a la Ley Orgánica Municipal

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN