Un periódico que piensa en la sociedad

Anuncian en Guanajuato un “semáforo estatal” de cuatro colores

SHARE
, / 394 0

Se informó que el Gobierno del Estado de Guanajuato dispuso de un “semáforo estatal” para monitorear el inicio gradual de las actividades esenciales con motivo de la pandemia del COVID-19.

Actualmente, el “semáforo” está en rojo porque la entidad registra una curva ascendente de contagios, según lo precisó el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Indicó que en la primera etapa, las empresas que fabriquen calzado industrial y las de salud podrán reanudar actividades en junio, pero solo al 30% de su capacidad. Y mientras el “semáforo” siga en rojo, los eventos masivos y sociales estarán restringidos.

En caso de que el Estado pase a un color naranja, se continuará con el retorno de las actividades de manera ordenada y aumentarán los porcentajes de regreso de las industrias, pero las actividades sociales seguirán restringidas. En amarillo, volverán a incrementarse los porcentajes de operatividad de las distintas labores económicas y podrán realizarse actividades sociales, manteniendo la sana distancia.

Cuando el “semáforo” tenga el color verde, el regreso a las actividades productivas será total, pero las medidas de higiene y sana distancia deben mantenerse.

A lo anterior se agrega que el “semáforo” será actualizado semanalmente y podrá consultarse en la página: guanajuato.gob.mx.


Sinhue Rodríguez anunció el “semáforo estatal” para Guanajuato


Las actividades serán analizadas cada semana para un mejor seguimiento

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: