Un periódico que piensa en la sociedad

A los alcaldes, invitan a reducir la movilidad de la población

SHARE
, / 142 0

El Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, hizo un llamado a los alcaldes de los 46 municipios a reforzar las acciones de prevención y contención de la pandemia, además de regular la movilidad poblacional.

Agradeció el apoyo brindado para la atención de la contingencia que ya se ha prolongado, pero remarcó que la participación desde lo local es de suma importancia para reducir el curso de la epidemia en la entidad.

Díaz Martínez sostuvo que el crecimiento de los casos es una consecuencia de la movilidad de la población, por lo que hay que evitar que mueran más personas.

 La campaña de uso de cubrebocas obligatorio y el distanciamiento social, sobre todo en puntos estratégicos de mayor concentración de la población como el transporte público, además de la desinfección de este tipo de espacios, son necesarios para prevenir rebrotes, dijo.

El Secretario de Salud agregó que aparte del aumento de contagios por la movilidad social, otra realidad que no deben perder de vista los alcaldes y alcaldesas, es que hay más contagios en zonas vulnerables de los municipios en donde viven familias enteras, en espacios reducidos y con animales, lo que aumenta el riesgo.

 

Daniel Díaz pidió el apoyo de los ayuntamientos para contener la movilidad

El uso del cubrebocas y no tener reuniones ayuda a superar la pandemia

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: