Un periódico que piensa en la sociedad

Se alerta sobre la existencia de medicamentos “milagro” contra el COVID-19

SHARE
, / 107 0

La Secretaría de Salud de Guanajuato por medio de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios, aclaró que no existen medicamentos para la prevención y tratamiento del coronavirus.

Por ello, exhortó a la población a no confiar en los llamados “productos milagro” y mejor atenderse con las instituciones de salud ante una sintomatología de COVID-19. Hasta el momento no existe una cura total para este virus y tampoco formulas caseras ni productos que garanticen su prevención, insistió.

Luis Carlos Zúñiga Durán, director del área, informó que existe desinformación de presuntos remedios caseros.

El cubrebocas y todos los aditamentos ya dados a conocer y nuevos hábitos como el estornudo de etiqueta, sana distancia y procurar una higiene respiratoria, son los mejores medios para prevenir el contagio, informó el funcionario de salud.

Ante la falta de medicamentos oficiales que curen la enfermedad, solo existen aquellos que aminoran la estancia hospitalaria del paciente y son muy costosos, remarcó.

Los productos conocidos como “milagro” en cambio, son elaborados a base de plantas o sustancias de origen natural o sintético o son preparados con diversos nutrientes; se presentan en pastillas, soluciones, geles, cremas, parches, inyecciones, jabones o bebidas que se caracterizan por exaltar, en su publicidad, una o varias cualidades terapéuticas, preventivas, rehabilitadoras o curativas que van desde cuestiones estéticas hasta solución de problemas graves de salud, sin que exista evidencia científica que garantice su efectividad y calidad.

Estos productos contravienen lo establecido en la Ley, sus Reglamentos y Normas, ya que la población puede crearse un juicio erróneo en la utilización del producto al obtener beneficios inexistentes y colocando en riesgo la salud.

Se pidió la ayuda para denunciar la venta de productos sin fundamentos científicos, ni avales por parte de autoridades sanitarias. Existe el número de atención que es el de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios: 01 473 73 24273, extensiones 102 y 118.

 

Por ahora, no hay una cura contra el coronavirus

Los remedios caseros no son eficaces ante la pandemia

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: