Destina SICOM 6.1 MDP para conservación de ciclovías

Guanajuato, Gto.- Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado para incentivar entre los guanajuatenses el uso de la bicicleta como medio de transporte, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) invirtió 6.1 millones de pesos para dar mantenimiento a la red estatal de ciclovías.

Así lo informó el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez, quien señaló que con la inversión, se realizaron labores de mantenimiento y conservación a 41.7 kilómetros de ciclovías estatales, las cuales son divididas en dos zonas (A y B) para su atención.

Rodríguez Martínez resaltó que durante este periodo de contingencia sanitaria, poder circular en espacios abiertos es una ventaja extra que ofrece la bicicleta, por lo que invitó a la ciudadanía a hacer uso de este medio de transporte.

Las ciclovías a las que se les dio mantenimiento en la zona A se ubican en los municipios de Comonfort, Salvatierra y Tarimoro. En esta zona se beneficia de manera directa a 1 mil 358 ciclistas, con una inversión de 2 millones 748 mil pesos.

La zona B abarca ciclovías que se localizan en los municipios de León, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Manuel Doblado.  La red estatal de ciclovías cuenta con 159.44 kilómetros, mismos que a lo largo del año se les ha dado mantenimiento rutinario en diferentes etapas.

 

Las ciclovias ya han quedado en buen estado

El mantenimiento se registra en siete municipios