Un periódico que piensa en la sociedad

Destina SICOM 6.1 MDP para conservación de ciclovías

SHARE
, / 149 0

Guanajuato, Gto.- Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado para incentivar entre los guanajuatenses el uso de la bicicleta como medio de transporte, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) invirtió 6.1 millones de pesos para dar mantenimiento a la red estatal de ciclovías.

Así lo informó el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez, quien señaló que con la inversión, se realizaron labores de mantenimiento y conservación a 41.7 kilómetros de ciclovías estatales, las cuales son divididas en dos zonas (A y B) para su atención.

Rodríguez Martínez resaltó que durante este periodo de contingencia sanitaria, poder circular en espacios abiertos es una ventaja extra que ofrece la bicicleta, por lo que invitó a la ciudadanía a hacer uso de este medio de transporte.

Las ciclovías a las que se les dio mantenimiento en la zona A se ubican en los municipios de Comonfort, Salvatierra y Tarimoro. En esta zona se beneficia de manera directa a 1 mil 358 ciclistas, con una inversión de 2 millones 748 mil pesos.

La zona B abarca ciclovías que se localizan en los municipios de León, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Manuel Doblado.  La red estatal de ciclovías cuenta con 159.44 kilómetros, mismos que a lo largo del año se les ha dado mantenimiento rutinario en diferentes etapas.

 

Las ciclovias ya han quedado en buen estado

El mantenimiento se registra en siete municipios

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: