Un periódico que piensa en la sociedad

Necesario aprovechar las tecnologías para un consumo inteligente y sustentable: Profeco

SHARE
, / 115 0

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, subrayó la importancia de aprovechar el crecimiento de las tecnologías de la información para impulsar el consumo razonado, informado, seguro, saludable y sustentable; por ello, llamó a los consumidores a introducirse en las telecomunicaciones.

Al participar en el Conversatorio Virtual “Las telecomunicaciones frente a la nueva normalidad. Desafíos y oportunidades hacia una sociedad digital”, el funcionario dijo que la actual pandemia aceleró el avance del uso de la tecnología. “Muchos nos hemos introducido, queramos o no, a las telecomunicaciones, que si bien tenían muchos años ya disponibles no habíamos recurrido a ellas como ahora”.

Señaló que la nueva normalidad en la que estamos inmersos, ya no es solo una referencia teórica o un nombre de mercadotecnia para posicionar la situación que vivimos, sino que, efectivamente, es un reflejo de lo que vivimos.

Comentó que la “App Litro por litro” de la Profeco fue la primera aplicación de la Cuarta Transformación, pero una vez que inicio la pandemia se aceleró mucho su descarga y uso, con lo que se ha perfeccionado y ajustado en estos meses, lo que no se hubiera podido hacer, quizá, en algunos años. Mediante esta aplicación, los consumidores pueden buscar en un rango de entre 1 a 19 kilómetros a la redonda, dentro de todo el territorio nacional, en qué gasolinera se expende el combustible de su interés a menor precio y presentar denuncias.

Señaló que a través de las redes sociales y del uso del internet, el consumidor está mejor informado y mencionó como ejemplo que la página de la Profeco (https://www.gob.mx/profeco) ha sido mucho más visitada y la Revista del Consumidor, que ahora se distribuye solo de manera electrónica al desaparecer la versión impresa, es más leída de lo que era antes de la pandemia.

Actualmente hay más información, de mejor calidad y está siendo utilizada por los consumidores, por lo que podemos hablar de que la nueva normalidad nos propicia un consumo aún más informado y razonado, más saludable, seguro y sustentable, destacó Sheffield Padilla.

La Proceso se pronuncia por consumidores mejor informados

La dependencia avanza durante la pandemia con la “App litro por litro”

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: