Un periódico que piensa en la sociedad

Ya van 233 homicidios dolosos en Acámbaro; había 185 la semana pasada

SHARE
, / 850 0

Acámbaro, Gto.- Un total de 233 homicidios dolosos se han registrado en este municipio, conforme al último recuento hecho por este periódico digital. La semana pasada había 185, por lo que la cifra ha crecido en 48.

El dato sin embargo, incluye el resultado parcial de 22 fosas clandestinas que se han detectado en el municipio. Aquí, habría 78 bolsas con restos humanos y 5 cuerpos completos. En este asunto, aún faltarían más fosas por ‘abrirse’ para conocer cuántos cuerpos más hay enterrados, revelaron miembros de los grupos de colectivos que participan en la búsqueda de personas.

De esta manera, la estadística de la inseguridad municipal es notoria, superando los 186 asesinatos dolosos del 2019 que contabilizó este periódico.

Se trabaja en la zona de las fosas

Fuentes ligadas a los grupos de los colectivos de búsqueda de personas y de la Fiscalía del Estado, que pidieron no citar su nombre, indicaron que esta semana siguen los trabajos en las áreas en donde habría más fosas clandestinas, a fin de ubicar y extraer más cadáveres.

Si bien no citaron números, resaltaron que en el municipio podrían tenerse hasta 150 cuerpos extraídos de las fosas. Los resultados de la referida búsqueda se irán proporcionando en el transcurso de estos días.

 

Los homicidios dolosos del 2020 ya superaron a los del año pasado

Se siguen realizando trabajos de búsqueda en las fosas clandestinas

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: