Un periódico que piensa en la sociedad

Ya van 100 homicidios en Acámbaro durante el 2020

SHARE
, / 422 0

 

Acámbaro, Gto.- A la fecha, en el año, se han registrado 100 asesinatos, de los cuales en la mayoría de los casos –98%-, ninguna persona ha sido detenida.

El dato obedece a la estadística que tiene el periódico digital “El Ciudadano”, en colaboración con el periódico digital “Maguadam”, Acámbaro, en otomí. En lo que va del mes de julio sin embargo, correspondiente al segundo semestre del 2020, el dato es que se han realizado 5 homicidios dolosos.

Los 100 asesinatos, sumados a los 186 del año 2019, arrojan una suma de 286 que al igual que ahora, prácticamente no hubo personas detenidas.

Por mes en el 2020, la estadística revela que en enero hubo 23 homicidios; 13 en febrero; 10 en marzo; 15 en abril y 16 en mayo, así como 18 en junio para un total de 95. Junto con los 5 que van de julio, la cifra queda en los 100 asesinatos a cargo de la delincuencia regional.

Los ataques a las personas han abarcado casi todo el espectro municipal, que van desde poblados rurales hasta colonias y barrios. La colonia más conflictiva es la “San Isidro” tanto en el 2019 como en el 2020, pero sin excluirse el centro de la ciudad.

El escenario supera las muertes que se tenían en el municipio durante la época de la Revolución Mexicana (1910-1917) y la Guerra Cristera (1926-1929).

La otra estadística: Los desaparecidos

Los periódicos “El Ciudadano” y “Maguadam” registran en el 2020 más de 10 personas desaparecidas, incluyendo un policía durante el pasado mes de enero. Estas desapariciones se han tenido por la denuncia directa de los familiares, aunque hay más que, por alguna razón, no trascienden a la opinión pública.

Según una estimación conservadora, habría 15 casos más para un total de 25 personas que no han sido localizadas por sus familiares.

Los asesinatos han sido continuos desde el mes de enero


Los maleantes han usado armas de todo tipo para sus ataques

Las investigaciones de homicidios quedan “archivadas” o “en proceso

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: