Murió Juan José Velázquez Torres, “Juanjo”; padecía de insuficiencia renal

 

Acámbaro, Gto.- Juan José Velázquez Torres, mejor conocido como “Juanjo”, falleció la noche del domingo 5 de julio, debido a una insuficiencia renal que padecía desde hace varios años.

Lo anterior fue confirmado por la policía, si bien acudió al sitio a verificar lo ocurrido por el deceso. Y es que se pensó que la persona había sido asesinada. Para ingresar al lugar, un amigo del hoy occiso –que logró contactar por teléfono al momento de sentirse mal-, debió ingresar por una casa contigua. Paralelamente, llegó la misma policía y personal paramédico, teniendo que romper un candado que había en la puerta. Al revisar a “Juanjo”, lamentablemente ya no tenía signos vitales.

Velázquez Torres vivía en la Avenida Juárez, casi esquina con la calle Héroe de Nacozari. Fue candidato Independiente a la Alcaldía en el 2018 y a la fecha, debido a la pandemia, ayudó con alimentos a numerosas personas de escasos recursos económicos. Todavía el fin de semana estuvo entregando apoyos en ese sentido.

“Juanjo” planeaba volver a participar en el proceso electoral del 2021 como candidato Independiente, pero no pudo superar el problema de salud. Siempre fue una persona respetuosa de los demás y llevó con orgullo su condición de homosexual. En el municipio era muy popular, de ahí que aprovechara esta condición para apoyar a las personas.

El oficio de Velázquez Torres era el de estilista y contaba con un espectáculo musical de nombre “Juanjo y sus Estrellas”.

Que murió de un infarto

La versión dada a conocer al periódico digital “El Ciudadano” es que “Juanjo” falleció en el área del baño de su casa a raíz de un infarto, pero como resultado de la insuficiencia renal que enfrentaba. De hecho, por lo que se sabe, continuamente acudía al Hospital General a recibir tratamiento para la enfermedad.


“Juanjo” en una de sus últimas entrevistas con la prensa


Velázquez Torres cuando inició su campaña en el 2018


Tenía su conocida estética en la Avenida Juárez de Acámbaro


El excandidato siempre fue una persona respetuosa