Un periódico que piensa en la sociedad

  Ya está en marcha la Edición 48 del Festival Internacional Cervantino

SHARE
, / 98 0

Guanajuato, Gto.- Con un formato virtual inició la Edición 48 del Festival Internacional Cervantino (FIC), en donde participarán 825 artistas de 15 países, con lo mejor de la ópera, música, danza y teatro.

El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que para ésta edición del FIC, la delegación guanajuatense estará integrada por 178 artistas en las disciplinas de danza, música y artes visuales. La oferta se complementa con los museos de Guanajuato Capital, que con la aplicación de medidas preventivas y sanitarias, ofrecerán exposiciones de artes visuales coordinadas por el Instituto Estatal de la Cultura y el Museo Iconográfico del Quijote.

 “Abrimos el telón de esta gran fiesta del espíritu humano, el Cervantino está de pie y Guanajuato está de pie, este es uno de los festivales más importantes del mundo que hoy se reinventa en un formato virtual, debido a la contingencia sanitaria que vivimos”, agregó el mandatario estatal.

La Edición 48 del FIC, señaló el Mandatario, ha impulsado a todas las autoridades a reinventar el acceso a la cultura en Guanajuato y en México, con la utilización de las tecnologías de la información y medios digitales.

La celebración del FIC, enfatizó Sinhue Rodríguez, deja como enseñanza, la importancia del acceso a la cultura en el desarrollo social de las personas, de ahí la prioridad de defender los recursos destinados a la cultura, a la ciencia, al cine o al deporte.

Necesario, re-inventarse

La Directora General del FIC y Circuitos Culturales, Mariana Aymerich, indicó que el 100 por ciento de la programación del Festival Internacional Cervantino estará de manera gratuita en plataformas digitales y medios públicos, a fin de hacer llegar la cultura a México y al mundo.

“El FIC tuvo que reinventarse para poder seguir siendo un punto de encuentro y compartir con el público el deseo de los artistas de presentar su trabajo como se ha venido haciendo desde hace más de 4 décadas”, resaltó.

En la Edición 48 del FIC se ofrecerán más de 50 actividades artísticas y escénicas, en donde sobresalen ópera, música, danza, teatro, espectáculos de calle y exposiciones de artes visuales.

Que Guanajuato recibe al mundo a través del FIC virtual 2020

Sinhue Rodríguez destacó que el FIC ofrece una rica oferta cultural

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: