Un periódico que piensa en la sociedad

Violencia política de género será delito electoral

SHARE
, / 75 0

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó tipificar la violencia política en razón de género como delito electoral y estableció una sanción de uno a tres años de prisión a quien menoscabe o anule el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos políticos electorales de las mujeres.

Avalado con 417 votos a favor, el dictamen prevé igualmente una penalidad de seis meses a tres años de cárcel a quien emita propaganda política o electoral con elementos denigrantes contra una precandidata, candidata o mujer que ocupe un cargo público.

Así mismo se plantean de cuatro a siete años de prisión cuando la violencia política en razón de género sea perpetrada con violencia física, sexual o amenazas.

Con estas medidas, la finalidad es acortar el problema de la violencia en contra de la mujer, un asunto que ha llegado a impactar en el ámbito político y electoral.

Se trata de acabar con la violencia política contra la mujer

Habrá sanciones para quien denigre electoralmente a una mujer

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN