Un periódico que piensa en la sociedad

Vigente en Acámbaro, el Plan de Salud de Participación Solidaria

SHARE
, / 165 0

Acámbaro, Gto.- Se puso en marcha el llamado “Plan de Salud de Participación Solidaria”, teniendo como objetivo general el mitigar las consecuencias ocasionadas por la pandemia del COVID-19.

Así lo informó la Regidora Carol Aimed Castañeda Villagrán, quien tiene a su cargo en el Ayuntamiento Municipal la Comisión de Igualdad de Género, Salud y Asistencia Social. Tal aspecto fue ratificado por el Alcalde Alejandro Tirado Zúñiga.

Precisaron que entre los objetivos concretos se busca reducir la velocidad de transmisión del virus, disminuir la saturación hospitalaria y la mortalidad asociada, a la vez de contener o disminuir el impacto de la pobreza y carencias sociales.

Agregaron que el trabajo está orientado a la población en general, priorizando las zonas determinadas de alto riesgo por el número de contagios, mismas que se irán  analizando de acuerdo a los indicadores del sector salud.

Aunado a ello, habrá de crearse la coordinación municipal de salud y la incorporación a manera de apoyo de áreas como la COMUDE, TRANSITO, TRANSPORTE Y SEGURIDAD PUBLICA.

El tiempo de aplicación del Plan es de septiembre a diciembre del 2020, manteniéndose una continua coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 4.

En forma adicional, se trabaja en la generación de entornos saludables y en el cuidado de espacios comunitarios como canchas​ deportivas, parques y jardines. Así mismo la Alcaldía y el sector salud identificarán casos sospechosos y el cuidado de las personas con COVID en casa, no sin identificar señales de alarma​ y cuidar de las personas con enfermedades crónicas.

No menos relevante es la promoción del uso adecuado del cubre bocas, lentes o caretas, lavado de manos y medidas de sana distancia.

Carol Castañeda anunció el Plan de Salud para el municipio

La supervisión del programa incluye a los comercios establecidos

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: