Un periódico que piensa en la sociedad

El coronavirus puede propagarse entre los animales

SHARE
, / 142 0

Una investigación científica reveló cuáles son las especies animales más vulnerables al coronavirus (Covid-19).

El 40% de las especies animales son susceptibles de contraer la enfermedad, a través de la propagación de una persona a un animal. Especialistas de la Universidad de California declararon que los humanos no somos los únicos que nos enfrentamos a graves amenazas por los efectos del coronavirus, luego de analizar el genoma de 410 especies de vertebrados y compararlo con el recepto celular del virus en humanos.

El estudio ubicó la enzima convertidora de ACE2 en las aves, peces, anfibios, reptiles y mamíferos. Para este trabajo los investigadores se basaron en 25 aminoácidos de la proteína ACE2 de los seres humanos, responsables de permitir al virus entrar a las células.

Entre otras de las especies figuran los mamíferos marinos como ballenas grises y delfines nariz de botella, así como hámsteres chinos.

El riesgo medio lo padecen los animales domésticos como gatos, ganado vacuno y ovejas. Los perros, caballos y cerdos son los menos susceptibles.


Los perros y los gatos son menos susceptibles de enfermarse de coronavirus


Los hámsteres chinos son de los animales de más riesgo al virus letal

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: