Un periódico que piensa en la sociedad

Uso prematuro de vacuna, coloca en riesgo la lucha anti-Covid: OMS

SHARE
, / 155 0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de los peligros que entraña el uso prematuro de una vacuna contra el Covid-19.

El organismo consideró que el tratamiento debe aprobarse en función de los resultados obtenidos durante la fase 3 en los ensayos clínicos, a fin de evitar abusar de los ‘atajos’ que podrían afectar los datos sobre su verdadera eficacia y seguridad.

 Los científicos alrededor del mundo están pidiendo a las agencias reguladoras y a las compañías, que la aprobación de una vacuna se haga en función de datos obtenidos en la fase 3 de los ensayos clínicos, dijo la científica en jefe de la OMS, Soumya Swaminathan.

La advertencia se da luego de que Rusia anunciara que ya tiene lista una vacuna y que se prepara para vacunar a su población, aun cuando la cura acaba de pasar a la fase 3 de desarrollo.

La vacuna debe seguir todos los pasos técnicos de un laboratorio

El antídoto contra del COVID-19 debe ser seguro y eficaz para la población

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: