Acámbaro, Gto.- Un apagón se registró este lunes en la ciudad durante 35 minutos, sin que personal directivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitiera un comunicado o diera una explicación a la sociedad por medio de la prensa.
El problema duró desde las 7:10 de la noche hasta las 7:45 horas en promedio, originándose daños a la actividad productiva en general desde negocios hasta áreas públicas. En la sucursal de la CFE, ubicada en la Avenida Primero de Mayo, entre Mina y Zaragoza, nadie ofrece explicación; como tampoco en la sede regional de Salvatierra. Existe un hermetismo total.
Ya el pasado día sábado, un apagón similar también se registró como a las 3 de la tarde, pero entonces duró unos 5 minutos y el fluido eléctrico se restableció inmediatamente.
En esta ocasión, trascendió que el corte de la energía eléctrica en toda la zona urbana obedeció a labores de mantenimiento en las instalaciones de la empresa paraestatal, pero la versión no pudo ser confirmada.
Vigiló el Ejército las calles
Desde el momento que inició el apagón, elementos del Ejército Mexicano y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como de la Policía Municipal, realizaron rondines para prevenir algún problema de inseguridad. El reporte es que todo transcurrió en calma.
La CFE mantiene absoluto hermetismo sobre el apagón
La ciudad quedó a oscuras y las velas evitaron la penumbra total