Abren el sótano del Museo “Julsrud”; muestran figurillas de animales antidiluvianos

Acámbaro, Gto.- Debido al acondicionamiento de la bodega del lugar, más personas visitan el Museo “Waldemar Julsrud”, puesto que pueden admirar la enorme Colección que concentra de figurillas sobre animales antidiluvianos.

Heriberto Silva Espino, Presidente del Patronato de la Institución, así como la Directora Juan Ruíz, comentaron a lo anterior, que la finalidad es que la población conozca el enigma del propietario original de la obra cultural, el alemán Waldemar Julsrud. Este último, logró concentrar más de 37 mil 500 piezas, de las que sólo quedan más de 20 mil.

El área remodelada del sótano facilita el acceso de las personas y las familias, así como de grupos diversos, pero sin riesgo alguno y con la opción de conocer los centenares de figurillas que datan de los años 40 del siglo XX.

La Colección por lo tanto, amplia su difusión, toda vez que hasta hace poco sólo era posible contemplarla en una parte de la zona de exposiciones del Museo, manteniéndose “ocultas” las demás. Incluso, el sótano sirve ahora para la realización de eventos culturales.

Se dijo que las visitas guiadas por el Museo son una alternativa para las Escuelas del municipio y la región, por lo que se pidió a los Directores aprovechar la oportunidad para llevar a los alumnos. La Colección “Julsrud” del Museo, ubicado en 5 de Febrero, esquina con Mina, es un gran atractivo turístico y cultural.

 

 

La Colección es un gran atractivo cultural

El sótano fue remodelado para exhibir la obra

Las figurillas despiertan un gran interés

El Museo espera recibir más visitantes

 Las piezas datan de los años 40 del siglo XX