Confirman que encuentran un arsenal en “Santa Rosa de Lima”

Se informó que tras el operativo efectuado en la localidad de Santa Rosa de Lima, perteneciente al municipio de Villagrán y base de operaciones de un grupo delincuencial, se logró la recuperación de seis personas que estaban secuestradas por los habitantes, incluyendo a una mujer.

En el operativo desplegado en el poblado, intervinieron elementos de las fuerzas federales y estatales, lográndose recuperar todo un arsenal. Así, figuran:

13 vehículos; 1 persona con mandamiento vigente; 5 armas largas; 3 armas cortas; 300 gramos de cristal; 15 kilogramos de marihuana; 5 chalecos tácticos; 1 casco balístico; 1 porta cargadores sin marca; 15 cargadores de diversos calibres y 649 cartuchos de varios calibres.

La información fue ratificada por Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretarío de Seguridad Pública; la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del Estado de Guanajuato, Sophia Huett, y el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa.

 El poblado, un centro del Cártel de Santa Rosa de Lima

La Comisionada Sophia Huett dijo que la comunidad está identificada como un centro económico criminal, principalmente por la extracción y comercialización de hidrocarburo. Pero adicionalmente, con el pago de nómina a los habitantes con las instrucciones de manifestarse en contra de los operativos policiacos cuando sea necesario. El documento tiene el sello del grupo delincuencial.

Incendian vehículos en la región

Durante el operativo, hubo zonas en donde los malhechores incendiaron vehículos en vías que enlazan a Celaya, Comonfort y Villagrán, por una parte; y por otra, quedaron asegurados 13 vehículos con reporte de robo con violencia.

La vigilancia en el sector será permanente por las fuerzas de seguridad pública de la Federación y el Estado, esperando devolver poco a poco la tranquilidad a la región.

 

 

Los habitantes reciben pago por enfrentar a la policía 

Documento que simula una nómina con un sello

Varios vehículos fueron incendiados por los malhechores 

Vista aérea del sector en donde se aplicó el operativo