Un periódico que piensa en la sociedad

Tabasco aprueba reformas contra la comida chatarra

SHARE
, / 122 0

El Congreso de Tabasco aprobó, en el pleno, reformas para prohibir la venta de comida y bebidas chatarra a menores de edad.

Después de Oaxaca, el Estado de Tabasco es el segundo en el país en garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.

Lo anterior, pese a la oposición de empresarios chocolateros, Coparmex-Tabasco, organizaciones civiles como Aldea por los Niños y diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Con 22 votos a favor –21 de la mayoritaria de la fracción parlamentaria de Morena–, y ocho en contra, los legisladores reformaron, adicionaron y derogaron diversas disposiciones de la Ley de Salud y de Educación, así como de Hacienda del Estado y Municipal. Están relacionadas con la distribución y venta de bebidas azucaradas preenvasadas y carbonatadas, golosinas y alimentos procesados adicionados con altas cantidades de grasa, azúcares y sodio.

El dictamen, emitido por la Comisión de Salud del Congreso de Tabasco, prohíbe la instalación de máquinas expendedoras de comida chatarra en centros educativos de nivel básico, hospitales públicos y privados, clínicas y centros de salud.

Además, se limita la publicidad que incide en los gustos y decisiones de compra, por lo que los anuncios y carteles se ubicarán en un radio de 300 metros afuera de los centros educativos y médicos.

Desde la tribuna del Congreso de Tabasco, el diputado morenista y presidente de la Comisión de Salud del Congreso de Tabasco, Manuel Gordillo Bonfil, dijo que no se trata de una imposición ni para afectar a nadie, sino para concientizar a la población sobre los daños que causan en la niñez estos productos y para tratar de disminuir los altos índices de obesidad.

El Congreso de Tabasco aprobó la reforma a la Ley de Salud

Se trata de crear conciencia sobre el consumo de comida chatarra

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: