Un periódico que piensa en la sociedad

Suman ya cinco meses de recuperación del empleo ante la pandemia

SHARE
, / 127 0

León, Gto.- De acuerdo con el reporte de trabajadores asegurados en el IMSS, ya son más de 24 mil 600 empleos formales los que se han recuperado en cinco meses consecutivos en el Estado tras la pandemia por COVID-19.

Mauricio Usabiaga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que estos números son el reflejo de una recuperación positiva, gracias al trabajo para la reactivación económica que encabeza el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en coordinación con el sector empresarial y la sociedad en general.

El Secretario dijo que la implementación del programa “Impulso económico”, el plan de acción GTO y el semáforo para la reactivación económica son algunas de las estrategias que han ayudado a que el sector pueda sostener la planta laboral, productiva y comercial.

Además, precisó, se han generado acciones para acercar las oportunidades de empleo y fortalecer las competencias de las y los guanajuatenses a través de la capacitación. Al mes de noviembre del 2020 en Guanajuato, se registraron 991 mil 033 trabajadores asegurados en el IMSS, presentando con ello un saldo positivo superior a los 6 mil 800 empleos, que se suman a los recuperados desde el mes de julio.

Las industrias que han registrado números positivos de trabajadores asegurados en el IMSS son la industria de la transformación, comercio, transporte y comunicaciones, sector primario, construcción, industrias extractivas y servicios sociales y comunales.

Que el empleo seguirá recuperándose en la entidad

El reporte oficial del empleo lo avala el Seguro Social

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: