Un periódico que piensa en la sociedad

Sin problema en el abasto de huevo al país: Profeco

SHARE
, / 149 0

El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, afirmó que está asegurado el abasto de productos de la canasta básica como el huevo y el maíz blanco, principal insumo para la elaboración de tortillas.

El titular de la Profeco subrayó que en los dos productos mencionados, México es superavitarios. Mencionó particularmente el caso del huevo, cuyo precio promedio es de $42.00 pesos a nivel nacional, “y que México consume por persona, en promedio, 23 kilos al año, y producimos más de eso; por lo que no hay problema en el abasto de huevo”, destacó.

Observó que en centrales de abasto y mercados populares se comercializa el 77% del huevo blanco e indicó que el promedio del precio se ha mantenido en los más de 1,800 productores que hay en el país.

Sheffield Padilla refirió que durante visitas que realizó la Profeco a establecimientos expendedores de huevo en centrales de abasto y mercados populares de las 38 principales zonas de comercio en el país, comerciantes decidieron de manera voluntaria bajar los precios del producto desde un rango de $52.00 hasta $42.00 pesos.


La Profeco supervisa que no aumenten los productos de la canasta básica


Habrá sanciones para quien especule con los precios de los productos

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: