Un periódico que piensa en la sociedad

Promueve el INE Guanajuato, actividades en línea para menores de edad

SHARE
, / 69 0

Para contribuir a la recreación y convivencia familiar durante el tiempo de distanciamiento social, debido a la contingencia por el COVID-19, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato promueve actividades en línea para niñas y niños como presentaciones con títeres, talleres interactivos y narraciones orales de los libros de la Colección Árbol.

La Colección Árbol presenta, desde 2016, propuestas literarias para niñas, niños y adolescentes que ayudan a promover el gusto por la lectura y al mismo tiempo introducen a este público en temas de formación ciudadana y valores democráticos.

Las publicaciones de esta colección se enmarcan en la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023, generada desde el INE, la cual busca contribuir al fortalecimiento de la cultura democrática de las y los mexicanos.

Las actividades que iniciaron el pasado 4 de abril y concluirán el próximo 2 de mayo, se están transmitiendo a través del canal YouTube/INETV y la página de Facebook INE Guanajuato.

Gratuito, el material disponibles

Los libros de la Colección Árbol, se pueden descargar en formato PDF de forma gratuita, a través de la página web del INE: https://www.ine.mx/cuadernos-divulgacion-coleccion-arbol/.

Adicionalmente, el INE también tiene a disposición de la ciudadanía, Cuadernos de Divulgación de la Cultura Democrática y Conferencias Magistrales, materiales todos de descarga gratuita.

Cuarentena, opción para la cultura democrática

Los materiales del INE permiten convertir la cuarentena en un espacio para fortalecer la cultura política y educación cívica de la ciudadanía. Así, el tiempo disponible servirá para conocer más de México en estos temas.

Los menores de edad tienen opciones para el entretenimiento

El INE busca fortalecer la cultura democrática entre la población

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: