Un periódico que piensa en la sociedad

Siguen aplicando muestras médicas contra el COVID-19

SHARE
, / 191 0

Durante la contingencia sanitaria, se han procesado 78 mil 62 muestras de COVID-19 en todo Guanajuato.

Desde el inicio de la pandemia, han sido aplicadas las mejores pruebas de detección de anticuerpos y su disponibilidad es para los 46 municipios ante personas sospechosas del portar el virus.

El Secretario de Salud, Daniel Díaz, informó que la realización de muestras incrementa la posibilidad de diagnósticos más oportunos. Es también una forma de saber si la población hace caso en el autocuidado.

Las muestras, previa valoración médica, se aplica a toda persona con sintomatología (Tos y/o fiebre y/o dolor de cabeza y se acompañe de dolor o ardor de garganta, ojos rojos y dolores en articulaciones, malestar general).

Las muestras permiten delimitar la propagación del virus y la cadena de contagios, por lo que Guanajuato es una de las entidades que mayor capacidad tiene para este objetivo.

Las muestras médicas para detectar el COVID-19 son necesarias

La Secretaría de Salud ofrece las muestras a los 46 municipios

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: