Un periódico que piensa en la sociedad

Seis partidos políticos ya decidieron la condición de género para sus candidatos

SHARE
, / 154 0

Seis partidos políticos han definido por condición de género, el perfil de los candidatos a la alcaldía de Acámbaro para el 2021. Son el PRD, PAN, PRI, Movimiento Ciudadano (MC), Verde Ecologista y Morena.

En el caso del Verde y Morena, sus abanderados serán hombres, mientras que los restantes decidieron que fuera una mujer. Así, al interior de los institutos políticos, podría generarse una Coalición entre los que postulan a una mujer.

Los que anunciaron que no harán Coalición son el Verde y Morena, aunque todavía falta que decidan sobre el asunto el PT y el Encuentro Solidario, entre otros.

Conforme a la Ley Electoral vigente, las candidaturas estarían definiéndose a partir de enero, si bien primero los partidos tendrán procesos internos y posteriormente las campañas constitucionales.

En los 46 municipios, seis partidos ya decidieron los perfiles de candidatos

Por Acámbaro, cuatro partidos postularían a una mujer con una posible Coalición

El Partido Verde Ecologista iría solo a los comicios del próximo 2021

El Partido de Morena postulará a un hombre a la presidencia municipal

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: