Un periódico que piensa en la sociedad

80 estudiantes de la Secundaria “Centeolt” opinan sobre la revisión de “Mochila Segura”

SHARE
, / 128 0

Acámbaro, Gto.- Para propiciar la interacción de niñas, niños y adolescentes para que ejerzan su derecho de participación sobre la Revisión Mochila Segura, la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la en la Región Sureste, realizó un Foro.

El evento se llevó a cabo por medio de un espacio virtual con la participación de 80 alumnos y alumnas de la Secundaria General “Centeotl”, donde se abordó la temática de “Mochila Segura”.

La Secretaría de Educación de Guanajuato comprometida por preservar la integridad física, psicológica y social de quienes integran a la comunidad educativa, ha diseñado, implementado y difundido el “Protocolo Revisión Mochila Segura”, el cual tiene por objetivo:

– Propiciar ambientes seguros en las instalaciones escolares.
– Establecer medidas para evitar o disminuir los factores de riesgo.
– Prevenir que en el entorno escolar se introduzcan armas o sustancias nocivas

En subgrupos dirigidos por personal de la Red de Atención y Promoción de la Convivencia Escolar, se entrevistó al alumnado para conocer su percepción, sentir y opinión sobre la Revisión. Se abordaron temas como:

– Convivencia.
– Resolución de conflictos.
– Percepción sobre la efectividad de la Revisión Mochila Segura.
– Percepción emocional sobre la Revisión Mochila Segura.

La Revisión “Mochila Segura” forma parte de las acciones establecidas en el Proyecto “Aprender a Convivir”, que busca promover la Convivencia y la Cultura de la Paz en ambientes de seguridad para la población estudiantil y la Comunidad Educativa.


El Foro permitió recabar opiniones sobre el programa de seguridad


El evento busca recabar información para disminuir los factores de riesgo

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: