Un periódico que piensa en la sociedad

SEG brinda atención desde el hospital

SHARE
, / 210 0

León, Gto.- Con buenos resultados, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Eegional de esta ciudad, atiende a 221 estudiantes hospitalizados de primaria y secundaria en el programa “Aulas Hospitalarias”.

En la Delegación Regional, el programa se implementó desde el 2009 como estrategia de apoyo para garantizar el derecho a la educación y a la salud de la niñez leonesa con el fin de lograr los aprendizajes en el currículo educativo.

La labor se desarrolla con personal docente asignado por la SEG, que da atención y seguimiento a estudiantes de educación básica que sufren alguna enfermedad y que por tal motivo dejan de asistir a la escuela.

Las aulas hospitalarias ubicadas en el Hospital Regional, Hospital Pediátrico de León y en la clínica 48 del IMSS, están equipadas y dotadas con recursos didácticos que facilitan la educación para que, de manera libre y lúdica, las y los alumnos continúen su recuperación sin dejar de atender su formación educativa. Los estudios que se realizan en dichas aulas cuentan con valor curricular.

Por las condiciones sanitarias que se viven, los docentes trabajan en la integración de fichas que servirán como guías para que los papás colaboren en la continuación de estudios de sus hijos hospitalizados.

Los alumnos aprenden aún estando en el hospital

La atención a los pacientes es digna y profesional

Los estudiantes están al corriente del trabajo escolar

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: