Un periódico que piensa en la sociedad

SEDECOS impulsan estrategias para la reactivación económica de la región

SHARE
, / 82 0

Guanajuato, Gto.- Los titulares de las Secretarías de Desarrollo Económico de los Estados que conforman la Alianza Centro-Bajío-Occidente se reunieron para para afinar la ruta de trabajo en materia de reactivación económica y fortalecer las cadenas de valor a nivel regional.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, dijo que es indispensable sumar esfuerzos para una misma estrategia a favor de la reactivación económica, contemplando proyectos estratégicos en materia de “desarrollo de proveeduría regional, escalabilidad de empresas y educación pertinente”.

El Secretario explicó que para fortalecer las cadenas de valor de las MiPyMes y las grandes empresas es necesario incorporar una plataforma para la integración de las cadenas de valor, desarrollar una campaña de promoción a nivel nacional e internacional, así como monitorear el comportamiento de la demanda y oferta para para la identificación de oportunidades en la atracción de inversiones.

La Alianza Centro-Bajío-Occidente que incluye a los Estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco y Aguascalientes, tiene como objetivo potenciar el crecimiento de la región a través de un ecosistema basado en alianzas estratégicas, infraestructura productiva, educación pertinente, energía eléctrica, logística y movilidad, medio ambiente y estado de derecho.

En esta reunión se contó con la participación de Marco Antonio Del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro; Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí y Ernesto Sánchez Proal, Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco.

Los Secretarios dijeron que la meta es desarrollar la región

Habrá un plan conjunto para los Gobiernos de los Estados

 

 

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: