Un periódico que piensa en la sociedad

Se incorporan labores sociales a la reactivación con el Semáforo Naranja

SHARE
, / 166 0

León, Gto.- Las Secretarías de Salud y de Desarrollo Económico Sustentable, así como la Comisión de Deporte del Estado, informaron de la reactivación de eventos sociales, negocios y deportivos a partir de esta semana.

El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, presidió la conferencia de prensa virtual donde se expuso la reactivación de sectores económicos. Precisó que los eventos sociales deben tener un aforo máximo de 100 asistentes, siempre y cuando sean en espacios abiertos, que tengan circulación de aire natural y luz natural.

Indicó que la duración del evento no debe ser de más de 5 horas y los espacios donde se realicen deben contar con las dimensiones propicias para implementar los protocolos sanitarios y de sana distancia.

Para el sector religioso, únicamente implica las celebraciones de bodas, quince años o bautizos individuales, con un aforo máximo del 25% en templos; pero no la realización de fiestas patronales, ni procesiones.

El Secretario de Salud resaltó que es de suma importancia proteger a los adultos mayores y niños, a la vez de evitar su participación en eventos sociales.

Y detalló: “Hoy salir a la calle es un riesgo porque el virus está circulando, por eso hay que hacerlo con las medidas pertinentes y sería de mucho riesgo estar en un evento multitudinario”.

El Semáforo Estatal en naranja se ha mantenido estable y permite la reactivación de más sectores económicos en Guanajuato, sin embargo, dijo que de no seguir las medidas sanitarias básicas, podría incrementarse el brote de contagios y regresar al semáforo rojo.

Abren para eventos sociales y de negocios

La reactivación económica comprende labores económicas relacionadas con eventos sociales y de negocios; comercio al por menor de plantas y flores naturales; arreglos florales naturales para eventos, comercio al por menor especializado; comercio al por menor de artículos para la decoración de interiores, arreglos de flores artificiales para eventos, comercio al por menor especializado; alquiler sin intermediación de salones para fiestas y convenciones, fincas para eventos sociales, alquiler sin intermediación de jardines para eventos sociales, alquiler sin intermediación de salones para eventos sociales y agencias de empleo temporal: meseros para eventos sociales; servicios de investigación y de protección y custodia, excepto mediante monitoreo y vigilancia en eventos especiales.

También organizadores de convenciones y ferias comerciales e industriales, organización de eventos para la recaudación de fondos; otros servicios de apoyo a los negocios de decoración con globos para eventos sociales o servicios de preparación de alimentos para ocasiones especiales, servicios de banquetes y de cantantes y grupos musicales del sector privado.

Por su parte, el Director General de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, Isaac Noé Piña Valdivia, dijo que se abrirán espacios deportivos como pistas de atletismo y algunas piscinas consideradas estrictamente áreas deportivas y no balnearios recreativos.

Las piscinas son escuelas de natación que operarán al 30% de su capacidad, con previa cita y de acuerdo a la matrícula establecida hasta el pasado mes de marzo. Todo es con las respectivas medidas de seguridad sanitaria.

Por el momento, no se abren canchas de fútbol, básquetbol o cualquier deporte de contacto, pues no garantizan la salud de los practicantes.

Daniel Díaz dijo que salir a la calle es hoy un riesgo latente para todos


El semáforo naranja permite la reactivación del culto religioso al 25%


La Secretaría de Salud vigila que se cumplan las medidas sanitarias

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: