Un periódico que piensa en la sociedad

SDES integra una Red de Formación Laboral en el Extranjero

SHARE
, / 166 0

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable trabaja en la integración de una Red de Formación Laboral Profesional en el Extranjero para profesionalizar los perfiles que demanda la planta productiva.

Dicha planta está vinculada a las micro, pequeñas y medianas empresas de Guanajuato. En el marco de la entrega de apoyos del Programa de Capacitación Sin Fronteras, el Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, Juan José Álvarez Brunel, informó que el objetivo es fortalecer a ese sector empresarial.

Y es que genera cerca del 60 por ciento de los empleos de la entidad. Las MIPyME´s a través de la formación laboral dual combinan teoría y práctica de alto rendimiento.

El funcionario encabezó el evento de “Entrega de Vuelos Beneficiarios del Programa Capacitación Sin Fronteras a Empresas del sector textil de Uriangato, Moroleón y León 2019”. Se asignaron boletos de viaje a 16 becados que vivirán un mes en China mientras se especializan como técnicos programadores para el tejido de punto.

Se resaltó que la problemática detectada en el sector textil en los municipios de Moroleón, Uriangato y León es que existen pocos especialistas, la formación es limitada, igual que la innovación técnica y creativa.

Los jóvenes son los primeros que viajan a China desde que se implementó el programa en el año 2014; los becarios de años anteriores se especializaron en países de occidente como Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y Canadá.

Los empresarios agradecieron el interés por impulsar el sector

Se dijo que la formación en el extranjero permite avanzar en la especialización

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN