Un periódico que piensa en la sociedad

Hacen falta 77 mil 239 policías; 8 Estados con déficit

SHARE
, / 185 0

El gobierno federal reportó que hay un déficit de 77 mil 239 (21.54%) elementos de seguridad estatales y municipales para lograr la cobertura necesaria por cada 100 mil habitantes.

De esa manera, explicó, se hace frente a los delitos. De acuerdo con un informe presentado por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ocho entidades registran un déficit de más de 50% de policías.

El Estado de Tamaulipas es la entidad que más carece de policías; apenas cuenta con 2 mil 396 de los 10 mil 325 elementos estatales y municipales que en realidad requiere por cada 100 mil habitantes. Su déficit es de 76.79 por ciento.

El Gobierno Federal sin embargo, pese al análisis, no ha anunciado un plan especial parar cubrir el déficit nacional de policía, si bien los podría absorber en una nómina como lo hace con otros sectores como el del magisterio.

El déficit de policías es nacional, no sólo regional

El Gobierno no tiene un plan para suplir la deficiencia

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN