Tierra Blanca, Gto.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció aquí combatir la corrupción y mejorar los servicios de salud y la educación, en el marco de una gira de trabajo por el municipio.
En presencia del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Mandatario federal agregó que la salud y la educación son un derecho y no un privilegio de unos cuantos, de ahí que en su Gobierno tengan prioridad para beneficiar a los mexicanos.
López Obrador al reunirse con habitantes de origen otomí y chichimeca, en una región pobre de Guanajuato –contrario a lo que se proyecta cotidianamente a través de la prensa sobre la entidad-, destacó que si bien el Gobierno de Guanajuato decidió no ingresar al Instituto Nacional de la Salud y el Bienestar (INSABI), la Federación no le negará recursos, al contrario, transferirá toda la parte presupuestal que le corresponde. Y por ello, refirió: Así, “vamos a ver quién es quién” en el INSABI:
DSR invita a la unidad
Al hacer uso de la palabra, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, invitó a la población a la unidad y al trabajo conjunto, no así al divisionismo que durante años ha perjudicado a México.
AMLO y Sinhue Rodríguez en el evento celebrado en Tierra Blanca
López Obrador recordó que la región es de las más pobres de Guanajuato