Un periódico que piensa en la sociedad

Rusia sigue ensayando en la vacuna “Sputnik V”

SHARE
, / 110 0

La vacuna rusa contra el coronavirus “Sputnik V” ha demostrado una eficacia del 92 por ciento, según los datos preliminares de la tercera fase de ensayos clínicos realizados por el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología “Nikolai Gamaleya”. Es el organismo que ha desarrollado el fármaco y que depende del Ministerio de Sanidad de Rusia.

En un comunicado, el Centro “Gamaleya” explicó que los ensayos han evaluado la eficacia de “Sputnik” entre “más de 16 mil voluntarios”. Recibieron la vacuna o el placebo 21 días después de la primera inyección.

De forma separada, en septiembre se administró la vacuna rusa a un grupo de voluntarios de las denominadas “zonas rojas” de hospitales rusos. La observación de estos 10 mil voluntarios adicionales, entre médicos y personas de grupos de alto riesgo, “ha confirmado que la eficacia de la vacuna está por encima del 90 por ciento”, según el organismo dependiente del Ministerio de Sanidad ruso.

Hasta el 11 de noviembre, en el marco de los ensayos clínicos en 29 centros médicos de Rusia, más de 20 mil voluntarios han sido vacunados con la primera dosis y más de 16 mil voluntarios han recibido la primera y la segunda dosis de este tratamiento. Esta vacuna abre la puerta a una vacunación masiva en Rusia.

La vacuna aún está en una fase de experimentación en Rusia 

Los beneficios seguros del antídoto estarían listos hasta el 2021

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: