Irapuato, Gto.- “El campo de Guanajuato tiene el respaldo y el apoyo del Gobierno del Estado para que siga siendo uno de los motores del crecimiento”, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
“El Gobierno del Estado tiene un objetivo muy claro, la industria agroalimentaria no la podemos dejar caer, es un sector que representa el 17.5 por ciento del PIB y ha tenido un crecimiento sostenido del 7 por ciento a pesar de la recesión económica, Guanajuato sigue siendo una fortaleza en el sector agroindustrial”, ratificó.
“Estamos trabajando para fortalecer al desarrollo del campo, es una de nuestras prioridades”, puntualizó Rodríguez Vallejo.
El Mandatario Estatal señaló que se le apuesta a la agroindustria, esto a pesar de los recortes presupuestales federales y en Guanajuato en cambio, se asignan más de 1 mil millones de pesos al campo.
Destacó Sinhue Rodríguez que es prioritario mantener los recursos a este sector primario; por ello, con la Alianza Bajío de los Gobernadores de Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí, se está conformando una estrategia para fortalecer en la región los temas inocuidad, exportación de productos del campo y certificación ganadera.
Reconoció el trabajo que realizan los productores porcícolas de Guanajuato, un sector ejemplo a nivel nacional que ha sabido trabajar y salir adelante, tal es el caso de la planta procesadora de alimentos de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores.
El Ejecutivo entregó el Mérito Porcicultor 2019 a los productores Luis Noé Lara Hernández; David Hernández Ariaza; Rodolfo Gómez Rojas y Salvador Ortiz Hernández.
Diego Sinhue se reunió con los porcicultores de la región
El apoyo al sector es necesario para fortalecer la economía