Un periódico que piensa en la sociedad

Reportan que hay más personas con necesidad de empleo

SHARE
, / 82 0

La población mexicana con la necesidad de un empleo pasó de 19 millones 468 mil a 20 millones 127 mil personas entre los meses de octubre y noviembre.

Lo anterior representa un aumento de 658 mil 850 personas, el primero que se registra luego seis meses de recuperación económica tras el impacto de la pandemia, revelan datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Señalan las cifras que el aumento en esta población, llamada brecha laboral o subutilización de la mano de obra, se conformó por un incremento de 348 mil 913 personas que no tienen un trabajo.

En ese sentido, destaca el INEGI que las personas no lo buscan porque están desesperanzadas, aunque estén dispuestas a trabajar inmediatamente si les ofrecen una fuente de empleo. Dijo que son la población disponible para laborar o los desempleados disfrazados.

El desempleo creció en México durante la pandemia

Que la población está desesperanzada por no trabajar

 

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: