Un periódico que piensa en la sociedad

Refuerza INE la atención al público en los módulos de credencialización del país

SHARE
, / 104 0

El Instituto Nacional Electoral (INE) reforzó la atención al público en los módulos de credencialización del país, a fin de garantizar que las y los ciudadanos mexicanos puedan ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones del 6 de junio, afirmó el Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes.

“Haremos un esfuerzo para que nadie se quede sin votar, vamos a permitir el registro y el trámite de reposición de la Credencial para Votar de manera segura”, indicó.

Precisó que quienes tienen Credencial para Votar que perdieron vigencia el 2019 y 2020 no requieren renovarlas para participar en el Proceso Electoral Federal y Local 2020-2021. “El Consejo General del INE aprobó un acuerdo y resolvió que las credenciales que vencían el 31 de diciembre de 2019 o 31 de diciembre de 2020, son válidas para participar el día de las elecciones del 6 de junio”.

Con esta medida, dijo, se espera que 900 mil personas que tienen micas de 2019 y 3.7 millones más con credenciales vencidas el 2020, podrán emitir su voto sin necesidad de actualizarlas.

El INE, comentó, trabaja con la Asociación de Bancos de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que recuerden al personal que labora en las sucursales bancarias que las credenciales 2019 y 2020 son válidas para identificación.

Al mismo tiempo, se capacitará a las funcionarias y funcionarios de casillas que participen en las próximas elecciones para que durante la Jornada Electoral del 6 de junio acepten las micas de 2019 y 2020.

Para quienes perdieron la credencial de elector podrán solicitar la reimpresión a partir del 11 de febrero y hasta el 25 de mayo en los Módulos de Atención Ciudadana y recogerla hasta el 4 de junio, dos días antes de la Jornada Electoral.

Serán válidas las credenciales del INE de los años 2019 y 2020

Los Módulos del INE permanecerán abiertos para el trámite de micas

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: