Un periódico que piensa en la sociedad

Reflexión Dominical del Padre Pistolas,TANTO NECESITAS, TANTO TIENES DE DIOS.

SHARE
, / 167 0

Domingo 20 de septiembre de 2020.

Aparece en San Mateo la parábola de los trabajadores de la viña hasta la fecha, aunque hay máquinas que recogen rápidamente grandes cantidades de uvas a base de ventiladores que rechazan la basura, se cuelan algunas ratas y víboras entre esas uvas para fabricar vinos finos. Se tiene que cosechar manualmente y tienen que cuidar la cantidad de azúcar que tiene la uva y cosecharla rápidamente y para eso se requiere una cantidad muy grande de trabajadores. Me imagino que este fue el caso de este patrón y tuvo que pagar lo convenido, un denario, a los trabajadores que entraron en la mañana y el mismo pago a los que entraron y trabajaron una hora por la tarde, desatendió el enojo de los que entraron por la mañana, sin embargo no cometió ninguna injusticia y si él quiso ayudar a los últimos, fue una decisión muy personal y no tenían por qué enojarse, “que acaso no puedo hacer lo que yo quiera con lo mío” y “acaso se enojan porque yo soy bueno”, dijo Cristo.

El tema va más allá de la justicia humana, se trata de la bondad de Dios y es una lección para nosotros que debemos de ser igualmente bondadosos.

Por experiencia les digo que es muy difícil adivinar si algún donativo que debemos de estar acostumbrados a practicar, efectivamente es para operar medicamente y salvar una vida o es una mentira de algún vividor. La única manera de no equivocarnos es auxiliando a todos aunque después nos tachen de pendejos, pero es preferible que digan que “el padre Pistolas es un pendejo” a que digan que “el padre Pistolas es un culo y hablador”. Por otra parte, hace mucho que no les presto, les regalo el dinero, no tiene objeto prestar porque de todos modos nadie nos paga y así he salvado cientos de vidas aunque tenga que vender la camioneta o la pistola. Dios siempre me socorre; junto mil pesos a la semana y pago 15 mil a mis trabajadores y nunca me ha faltado el dinero.

Aunque me consta que mis beneficiados son narcos tramposos y desvergonzados, siempre creo y espero la conversión, aunque casi nunca sucede, siguen en la maldad, pero uno que si se convierte vale la pena intentarlo.

Dios se fija en la necesidad de sus hijos y a los que más lo necesitan les da más, aunque a los ojos humanos no sea equitativo, piensa diferente. Vuelvo a preguntarme sin encontrar respuestas ¿Cómo compaginar la misericordia de Dios con la justicia del padre celestial que va a venir al final de los tiempos a dar a cada quien lo que merece?

Se escandalizan porque Cristo come y bebe con los pecadores y prostitutas, pero también criticaban a Juan Bautista que no comía y no bebía ¿Quién les entiende?. Lo importante es pues, trabajar y convertirnos.

Comentario de buen humor:

Caen tres al infierno:

Un japonés, le dice don Sata: si no tomas durante un año, te mando al cielo”; lo encuentra bien pedo y nada.

Un italiano: si no tienes sexo un año, te mando al cielo”; lo encuentra en la movida.

Un mexicano: si no fumas un año, te mando al cielo”. Llega don sata y nada, ¡ah cabrón! no fumaste nada, no te hagas pendejo ¿y el encendedor?.

¡Que Dios los bendiga!

 

Alfredo Gallegos recuerda que hay que creer en Dios

El Padre Pistolas invita a practicar el respeto por los demás

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: