Domingo 08 de diciembre de 2019.
Hoy vamos a meditar en este pasaje del evangelio de San Mateo, donde aparece la predicación y el bautizo que haría Juan Bautista en un Bado (lugar por donde pasa el agua), someramente, y lo atraviesa todo mundo para pasar a Jerusalén.
San Juan vestía pobremente un saco de pelo de camello ceñido con un cinturón de cuero y su predicación era eficaz precisamente por su figura austera y su comida a base de miel y chocos doraditos, y es precisamente lo que nos falta a nosotros los sacerdotes y obispos, a un sacerdote que vive una vida llena de lujos y comodidades, casas que según él cree que nadie se da cuenta que tiene pero al final, todos se dan cuenta, a un padre así nadie lo pela aunque esté muy preparado y hable maravillas.
Hacía casi 100 años que los paisanos de Cristo habían sido invadidos por los romanos y los sumos sacerdotes que deberían de defender a su pueblo por lo contrario, estaban totalmente sumisos a los romanos y convertidos en cómplices de ellos, siempre ha sido difícil independizarse de la autoridad civil e incluso reclamarles sus abusos e injusticias y quienes si lo hacemos, somos regañados y hasta amenazados de ser suspendidos de su sacerdocio, por mi cuenta me siento satisfecho de hacerlo siempre, no me importa que me critiquen mis propios compañeros, pero felicitado por colombianos, nicaragüense, muchos norteños, etc.
San Juan les mentaba la madre a escribas, fariseos y saduceos diciéndoles “raza, o sea hijos de víbora”, “acaso creen que por ser hijos de Abraham se van a salvar, Dios hace hijos de Abraham hasta de las piedras, primero conviértanse, hagan obras buenas, no roben, páguenle bien a sus trabajadores; no por ir a misa, se van a salvar, la misa se puede hacer una rutina, incluso para los sacerdotes.
Ya está lista el hacha para cortar los árboles que no den fruto, para la leña. Yo bautizo con agua decía San Juan, pero Cristo bautizará en espíritu y en fuego. Para quienes creen que Dios no castiga a los malvados, dice San Juan que Cristo tiene el dielgo en la mano para separar el trigo y guardarlo en los graneros y la paja quemarla, en la iglesia habemos malos y buenos aunque estemos revueltos.
Isaías habla de que Cristo matará a los impuros, malos, sicarios, secuestradores y se ceñirá con la justicia, es deber del gobierno este papel y para eso debe de armar muy bien a la policía. En México es el único país que prohíbe las armas a sus ciudadanos y causa principal de tanto asesinato y secuestro, es un derecho humano y no proteger a los delincuentes en la cárcel.
Comentario de buen humor:
Llega un Señor muy triste con el Padre Pistolas y le cuenta que su mujer se fue con otro: Padre, si soy bastante guapo, hasta me alquilaban de niño Dios para el nacimiento.
Si hijo, pero luego te hiciste mula y ahora te van a poner de buey, pero no te preocupes, te seguirán poniendo en el nacimiento.
¡Que Dios los bendiga!.
El Padre Pistolas pide ser congruentes entre el decir y el hacer
Alfredo Gallegos invita a la feligresía a asistir a misa con devoción