Un periódico que piensa en la sociedad

Exhortan al Gobierno Federal a destinar más recursos para obra pública

SHARE
, / 257 0

Guanajuato, Gto.- El crecimiento de Guanajuato no puede parar; la ciudadanía lo demanda y en ello está nuestro compromiso”, dijo en tribuna el diputado Guadalupe Vera Hernández.

El legislador presentó, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, la propuesta de punto de acuerdo a fin de exhortar al Titular del Poder Ejecutivo Federal, a efecto de que realice los ajustes necesarios al Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2020. La idea es que se destinen mayores recursos para los Proyectos de Inversión con la finalidad de continuar con la ejecución de obra pública que mantenga el desarrollo económico de Guanajuato.

El Legislador enfatizó en que “uno de los principales motores de la economía es la obra pública; sin ella, no se crean nuevos empleos, no se desarrolla la infraestructura que el Estado necesita y no se genera el ciclo de inversiones y crecimiento económico que impulsa a los municipios de nuestro Estado”.

Recordó que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) informó que en el primer cuatrimestre del año, el Producto Interno Bruto del sector descendió 1.6 por ciento anual, a consecuencia principalmente de la parálisis en el gasto público para la infraestructura.

Refirió que la caída del sector se estima en un 24 por ciento en los proyectos contratados por el sector público, la mayor baja también desde que hay datos, mientras que en las obras del sector privado se reportó una baja del 1.2 por ciento; tras dos trimestres con decrementos, el sector de la construcción se ha declarado en franca recesión, con una pérdida de 4 mil 284 empleos, aproximadamente.

Dijo que en Guanajuato, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad ha emprendido acciones para promover a la Obra Pública en Guanajuato y reconoció el esfuerzo a través de la inversión que se proyecta en 2020 para el Programa de Obra Anual por 860 millones 70 mil pesos, así como los esfuerzos que ha proyectado el Ejecutivo Estatal para que el próximo año se conjunte un paquete económico con una inversión de 14 mil millones de pesos, el cual podría ser el más alto en los últimos 5 años y con ello reactivar la economía y seguir en el camino de crecimiento como una entidad dinámica y competitiva.

El Punto de Acuerdo fue aprobado por el Pleno del Congreso local y remitido a las autoridades federales para los efectos conducentes.

Guadalupe Vera dijo que hay recesión en el sector de la construcción

La obra pública reactiva la economía del Estado de Guanajuato

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: