Un periódico que piensa en la sociedad

Reflexión Dominical del Padre Pistolas, DEBEMOS AMAR A LOS OTROS

SHARE
, / 95 0

Domingo 03 de enero de 2021

La epifanía o manifestación es la fiesta de nuestra religión el “catolicismo”, que significa la universalidad. Cristo no hace ninguna distinción de personas, a todos nos ama, judíos o extranjeros, pobres y ricos, creyentes y ateos, por eso el Papa actual busca a los musulmanes, ortodoxos, incluso a los ateos. Aquí en México desde la llegada de los españoles discriminaron a las religiones de los indígenas, destruyendo ídolos, templos pergaminos, etc. Y actualmente también discriminamos a los hermanos separados llamándolos “protestantes”, sobre todo en el sur del país a donde trajo a muchos Lázaro Cárdenas, lo mismo en el norte en donde recién ordenado sacerdote estuve dos años en la Baja California, La Paz y Ciudad Constitución, en donde había una iglesia católica por 13 cepillos de los hermanos separados y en donde me hostigaban mucho, todo eso se debe terminar, al fin y al cabo todos somos cristianos.

Los reyes magos eran paganos y no eran judíos, sin embargo fueron los primeros en adorar al niño Dios, junto con los humildes pastores en el pesebre de Belén.

Los reyes magos también fueron los que vieron la estrella y reconocieron al niño Dios porque eran religiosos, engañaron a Herodes y al verse burlado mandó matar a unos 25 niños, delante de sus madres en Belén y sus alrededores, pensando que entre ellos estaba el nuevo rey. Herodes era tan sanguinario que mató a su esposa Marianne, a su madre Alejandra, a su hijo Antípatro, a sus nietos Alejandro y Aristóbulo. César Augusto decía por burla que era mejor ser cerdo de Herodes, que ser hijo; porque a los cerdos no los mataban.

Todo esto era un contraste entre los reyes magos que le regalaron al niño Jesús oro, reconociéndolo como Dios y mirra, que era muy cara y servía para embalsamar a los muertos, reconociéndolo como hombre mortal.

Los magos venían en peregrinación, que así se llama un desfile religioso para adorar al niño Dios; en cambio Herodes quería matarlo, también nosotros podemos ser como los magos pero más bien somos como Herodes, malos y celosos y con instintitos asesinos, ahí tiene de donde escoger. Bondadosos o malosos.

Otra lección de los magos es como los hermanos separados que sus jefes se hacen millonarios en dólares porque no piden, exigen pero si debes aportar algo, no te presentes a Dios con las manos vacías.

Cristo emigrante a Egipto debe ser un estímulo para nuestros emigrantes a los Estados Unidos. Cristo es la nueva estrella de Belén porque es la luz del mundo. Ya somos polvo si no “unidos al que viene del cielo” seremos admitidos en el cielo.

Comentario de buen humor:

Se encuentran dos compadres y le dice uno al otro: “Compadre. mi mujer me engaña con el gallero. ¡Y como te diste cuenta que era gallero?. Porque dejó plumas en la cama.

Pues la mía me engaña con un trailero, porque me lo encontré debajo de la cama.

¡Que Dios los bendiga!

 

Alfredo Gallegos recuerda que es necesario manifestar amor por los demás

El Padre Pistolas pide que se acabe la discriminación entre las personas

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: