Un periódico que piensa en la sociedad

Experiencias exitosas fortalecen el aprendizaje en alumnos de prescolar

SHARE
, / 89 0

Irapuato, Gto.- Para compartir prácticas docentes exitosas en el nivel preescolar, la zona 34 de preescolar de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), región suroeste, tuvo un encuentro entre autoridades educativas, directivos y docentes.

Participaron 2 mil 143 alumnas y alumnos de 21 escuelas, pertenecientes a la región. La presentación estuvo basada en temas como la generación de ambientes de aprendizaje, trabajo colaborativo, desarrollo de competencias, uso de materiales educativos y evaluación.

También actividades motivacionales, inclusión, sociabilización, convivencia de estudiantes con sus familiares, creación de ambiente escolar entre docentes y alumnado, asesoría académica vía redes sociales y tecnología digital. Sofía Morales Caudillo, supervisora de la zona escolar 34, consideró que fue muy significativa la presentación de cinco experiencias exitosas a distancia.

Y es que se identificaron las oportunidades para desarrollar actividades que les permitan a niñas y niños crecer en sus procesos educativos, mediante una serie de herramientas basadas en el plan de estudios 2020-2021.

El evento contó con la presencia de 143 docentes, directivos, supervisores y personal de la delegación regional suroeste, quienes por medio de la plataforma Teams, llevaron a cabo la reunión.

El encuentro regional fue todo un éxito académico

El evento permite detectar oportunidades de aprendizaje

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: