Acámbaro, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional de Educación Sur Este, constituyeron el Consejo Técnico Regional.
Es el órgano colegiado integrado por las autoridades escolares, en donde se generan acuerdos para la implementación del plan de trabajo regional, así como la integración de las líneas de trabajo federales y estatales para la mejora de los aprendizajes.
El Consejo Técnico Regional quedó conformado con Vicente Sierra Espitia como Presidente; Secretaria Técnica, Martha Ramírez Morales, y Secretario de Actas Jorge Hurtado Ramírez. Sobre el tema, el Delegado Regional, Vicente Sierra, recalcó que el quehacer es articular las acciones básicas que lleve a tener mejores resultados, la mejora de los aprendizajes y el desempeño académico de los educandos, incrementar la cobertura, disminuir la deserción y la reprobación.
Así mismo, fortalecer la educación especial e inicial y generar estrategias de atención de educación física en los lugares donde no se cuenta con un docente.
En la reunión de trabajo se plantearon metas para el ciclo escolar 2019-2020 como incrementar el número de alumnos con dominio de los aprendizajes, la cobertura en preescolar al 85 %, en secundaria al 98%, el indicador de retención en educación especial al 99% y el indicador de retención en preescolar al 99%.
De la misma manera, el indicador de retención en primaria al 99%, el de retención en secundaria al 98% y el logro educativo en las escuelas beneficiadas.
En la reunión, se acordó fortalecer las acciones del Consejo
Se dijo que las metas para el ciclo 2019-2020 son alcanzables