Un periódico que piensa en la sociedad

Que ya habrían muerto más de 22 mil 800 personas en Guanajuato

SHARE
, / 132 0

Hasta ahora la pandemia ha dejado oficialmente más de tres mil fallecimientos en la entidad guanajuatense, pero el impacto por el Covid-19 en mortalidad podría ser mucho mayor.

Y es que han fallecido 7 mil 460 personas más de las que se tenían previstas hasta agosto pasado y es el cuarto Estado con mayor cifra de decesos en el país. El Grupo Interinstitucional para la Estimación del Exceso de Mortalidad para Todas las Causas, reveló que de enero a agosto murieron al menos 22 mil 818 personas.

Esto representa un aumento del 48.6% con respecto a las más de 15 mil personas que habían fallecido en ese mismo periodo, pero de 2015 a 2018 cuando no había una pandemia.

Hasta el pasado 29 de agosto, la fecha de la actualización del estudio, los datos abiertos de la Secretaría de Salud indican que en Guanajuato habían fallecido 2 mil 556 personas a causa del coronavirus. Es decir, hay un subregistro de 4 mil 909 personas, de las que se desconoce la causa del fallecimiento. Podrían estar relacionada con el nuevo virus, ya sea porque no se les diagnosticó oficialmente o porque no recibieron atención médica oportuna.

Por cada deceso, habría otros 2.9 más

Por cada persona que ha fallecido de Covid-19 en Guanajuato, podría haber 2.9 personas muertas más, ya sea directa o indirectamente, por la contingencia sanitaria.

El estudio revela que Guanajuato comenzó a tener un exceso en las defunciones registradas desde la última semana de mayo y alcanzó su pico máximo del 12 al 18 de julio, cuando se acumularon casi 1 mil 600 fallecimientos en esa semana.

Que el registro de fallecimientos no es real en Guanajuato

La Secretaría de Salud estaría escondiendo la realidad de la pandemia

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: