Acámbaro, Gto.- Por ahora no hay una fecha para el probable regreso a clases de manera presencial en el ciclo 2020-2021, pero la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) analiza el asunto.
Así lo refirió Verónica Orozco Gutiérrez, Delegada Regional de Educación. Indicó, en entrevista con este periódico digital, que el retorno a las aulas se haría bajo un formato híbrido, es decir, en donde los alumnos vayan un día a las aulas y otro no.
La funcionaria regional agregó que para lograr lo anterior, también es necesario acondicionar las instalaciones de las escuelas, que en la región sureste son más de 750.
A la fecha, Orozco Gutiérrez ya platica con los alcaldes de la región para que por medio de las áreas de servicios municipales realicen labores de limpieza en los inmuebles de las instituciones, de tal manera que cuando se tenga el regreso a clases se encuentren en buenas condiciones.
Los municipios del sureste que forman parte de la Delegación de Educación son los de Santiago Maravatío, Salvatierra, Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro y Tarandacuao.
Que no hay robos en los inmuebles
En la entrevista, la Delegada resaltó que por el momento no existen reportes de robos a la escuelas de la región, incluyendo el municipio de Acámbaro que en otra época, ha sido objeto de numerosos hurtos, sobre todo en le Primaria “Manuel Ávila Camacho”.
Verónica Orozco dijo que la SEG analiza el posible retorno a clases
Los inmuebles de las escuelas deben recibir un adecuado mantenimiento