Un periódico que piensa en la sociedad

Para compartir experiencias, realizan “Mentefactura: formando en ciencia, creatividad e innovación”

SHARE
, / 119 0

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) realizó el evento “Mentefactura: formando en ciencia, creatividad e innovación”, un espacio de comunicación a través del cual estudiantes, docentes e investigadores de educación media superior y superior participan y comparten sus experiencias educativas en temas de robótica educativa, inclusión digital y las olimpiadas de las ciencias.

La actividad tuvo la presencia de Aldelmo Emmanuel Israel Reyes Pablo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, en representación de Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación de Guanajuato.

Asistió “Osmo”, un robot interactivo quien fue el invitado especial como encargado de dar la bienvenida a todos los participantes.

A nombre de la titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Emmanuel Israel Reyes Pablo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, mencionó que “nuestro Estado necesita estudiantes y maestros perseverantes, flexibles, creativos, empáticos y con curiosidad por las cosas, y también con compromiso social”.

Asimismo enfatizó que para el Gobierno del Estado, “la educación para siglo XXI debe responder a las nuevas necesidades de una sociedad global, interconectada y en constante cambio”.

El evento se realiza del 24 al 26 de noviembre, con un programa que abarca conferencias, muestra de buenas prácticas de tecnología en educación, así como un espacio para reconocer a los y las estudiantes que representan al Estado de las olimpiadas de las ciencias.

El evento es una forma de reconocer el talento y la creatividad

Que Guanajuato avanza en la innovación a favor de la educación

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: