Un periódico que piensa en la sociedad

Entregan el Paquete Fiscal 2021 al Congreso de Guanajuato

SHARE
, / 162 0

Guanajuato, Gto.- El Poder Ejecutivo del Estado, por medio del Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, y el titular de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda, entregaron el Paquete Fiscal 2021 al Diputado Presidente del Congreso de Guanajuato, Germán Cervantes Vega.

El Secretario de Finanzas resaltó que la complejidad e incertidumbre de los últimos años, se vio agravada por la llegada de la COVID-19, que inició siendo una emergencia de salud, pero rápidamente provocó un severo impacto multidimensional. Ante este escenario, el presupuesto 2021 para el Estado de Guanajuato representa un gran desafío para las finanzas públicas.

También mencionó que para 2021, el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta que el crecimiento económico mundial será de 5.2 por ciento, lo que implica que apenas se repondrá el terreno perdido este año; y para México, anticipa un crecimiento de sólo 3.5 por ciento. Asimismo, destacó que dicho organismo prevé que el ritmo de recuperación podría ser menor al esperado y presentar importantes diferencias entre países por la reciente reaparición de algunos focos de contagios y nuevos confinamientos.

El Titular de la dependencia hacendaria manifestó que en la Iniciativa de Ley de Ingresos para 2021, se estiman ingresos por 84,299 millones de pesos, los cuales se traducirían en 89,299 millones de pesos de ser aprobados los recursos del financiamiento solicitado por 5 mil millones de pesos, que se hacen necesarios ante la disminución de recursos federales, que se estima sean menores en 4,061 millones de pesos en términos reales.

Asimismo, expuso que los ingresos de libre disposición tendrán una caída de casi 5,200 millones de pesos en términos reales, principalmente por la disminución de participaciones federales e incentivos del Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal.

Héctor Salgado, expresó que no obstante el complicado entorno, el manejo disciplinado de la hacienda pública ha permitido contar con los recursos suficientes para garantizar los programas y proyectos existentes, privilegiando aquellos que contribuyan a minimizar los efectos de la COVID-19 y seguir impulsando la pronta reactivación económica del Estado.

La entrega del paquete fiscal se hizo conforme a la ley en la materia

La previsión económica para Guanajuato será muy complicada en el 2021

 

 

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: