Un periódico que piensa en la sociedad

Que México tendrá vacuna hasta el 2021

SHARE
, / 128 0

México podría tener su propia vacuna contra el Covid-19 en la primavera del 2021, estimó la doctora Esther Orozco, quien es la coordinadora del grupo científico que representa a nuestro país ante la Coalición para las Innovaciones de Preparación para Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés).

Estimó que la iniciativa del Laboratorio Avimex, la UNAM, la Universidad Autónoma de Querétaro y el IMSS está ya en condiciones de iniciar la primera parte de la fase de ensayos con seres humanos.

Avimex y sus aliados comenzarán pruebas clínicas con “decenas de humanos”, posteriormente en “cientos de pacientes” y al final en miles de personas durante la Fase 3.

La Doctora en Ciencias, Esther Orozco, agregó que México ha lanzado una amplia campaña diplomática en busca de alianzas que le aseguren las 200 millones de dosis que requerirá para inocular a su población contra la enfermedad.

Hay acuerdos para una vacuna con Argentina, Reino Unido, Francia, EEUU, China, Rusia, Cuba y Alemania.

 

Que la vacuna estaría lista hasta mediados del 2021

México busca la cooperación médica con varios países

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: