Un periódico que piensa en la sociedad

Que los migrantes mexicanos en EEUU se reintegran poco a poco al trabajo

SHARE
, / 130 0

En julio, la tasa de desempleo de los migrantes mexicanos en Estados Unidos registró su tercer descenso mensual consecutivo, al pasar de 13.2 a 12.5%, según reveló el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA).

En sólo un mes, 98 mil 540 trabajadores mexicanos se reincorporaron a un empleo, con lo que al cierre de julio, 5 millones 899 mil 387 se encontraron laborando en el vecino país del norte, se informó.

Así, como resultado de la reactivación económica, desde su nivel mínimo en abril -cuando la tasa de desempleo alcanzó el 17.2%-, hasta julio, un total de 280 mil 937 migrantes mexicanos han regresado a trabajar.

Las remesas familiares que registró México en julio subieron 7.2%, lo que llevó al indicador a un incremento de 10% anual en los primeros 7 meses del 2020, de acuerdo con datos del Banco de México.

Los connacionales encuentran opciones de trabajo en el campo  

La pandemia afectó severamente a las familias de los migrantes

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: