Un periódico que piensa en la sociedad

Que hay más apoyos a estudiantes con el Programa E-Mentoring

SHARE
, / 132 0

Guanajuato, Gto.- La educación es la mejor inversión que puede hacer cualquier gobierno y la familia, ya que es la llave que abre todas las puertas al desarrollo, dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En el Encuentro Estatal Red de Mentores de Guanajuato EDUCAFIN, estuvieron estudiantes beneficiados con el programa. El programa busca la enseñanza del inglés a estudiantes brillantes que necesitan apoyo económico, pero además, crear proyectos sociales y estructurar un plan de vida y de carrera para ellos”, apuntó.

“En su primer año, E-Mentoring atendió a más de 700 estudiantes, que hoy ya están en distintas universidades en el Estado, con el apoyo y la guía de 50 mentores en 10 municipios de Guanajuato”, agregó Sinhue Rodríguez.

Indicó que para este año 2020, EDUCAFIN tiene un registro superior a los 1 mil estudiantes activos en este programa, de los cuales se espera que alcancen un dominio del 50% del inglés para diciembre.

El Ejecutivo reconoció a las madres y padres de familia que están al pendiente de sus hijas e hijos y que son el motor para que puedan seguir avanzando, lo mismo que a EDUCAFIN por acompañar a los jóvenes en esta estrategia educativa.

A su vez, el Director de EDUCAFIN, Jorge Enrique Hernández Meza, resaltó que Guanajuato desde hace más de 12 años, ha tomado el liderazgo en programas de mentoría, que acercan a los estudiantes a nuevas oportunidades de estudio.

“Nosotros tratamos de tocar a la persona, al ser humano, y en Guanajuato hemos tomado el liderazgo desde hace 12 años en los programas de mentoría, que buscan que las personas saquen lo mejor de sí”, subrayó.


Sinhue Rodríguez reconoció el trabajo académico de EDUCAFIN


El encuentro virtual reunió a jóvenes favorecidos con el programa

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: